Centro de Atención a la Familia

Consiste en la Construcción en todas las filiales de la Asociación Civil un centro de orientación familiar. Si usted dirige una empresa con responsabilidad social podría apoyar estos proyectos a través de su empresa ya que contamos con Autorización para recibir donativos deducibles en México y del extranjero. Constancia de Hacienda # 600-05-2012-68448. Exp.17106. Folio 36130.

Centro de Atención para la Familia
Consejería familiar, Auditorio para educación permanente, Recursos escritos y audiovisuales para la Familia, Educación, Liderazgo.

Es un proyecto que cubre tres sectores importantes de acción a fin de facilitan el logro de los objetivos de la Asociación Civil Fundamento para la Familia:

SECTOR UNO
Centro de Consejería

Los servicios que ofreceremos en el Centro de consejería familiar abarcarán la prevención, la capacitación y la intervención. Estos servicios se resumen en tres:

  1. Servicios de Consejería Profesional y Familiar para personas en todas las edades, parejas, familias y grupos.
  2. Servicios de Educación y Consultoría relacionados con los temas: crecimiento personal, relaciones interpersonales, fortalecimiento de la pareja y familia, resolución de conflictos y ética.
  3. Servicios de Evaluación Integral: Física, mental, emocional, conductual, social y espiritual.

1. El Centro de Consejería Familiar incluye los servicios siguientes:

  • Consejería Individual
  • Consejería Grupal
  • Consejería Familiar
  • Consejería con Niños y Niñas
  • Consejería con Adolescentes
  • Consejería con Adultos
  • Consejería con Parejas
  • Consejería Matrimonial
  • Consejería con Adultos Mayores
  • Consejería Laboral y Vocacional
  • Consejería Sexual
  • Consejería Legal
  • Mediación de Conflictos Familiares
  • Programas educativos y entrenamientos dirigidos a promover la resiliencia y factores protectores de las personas y de las familias-
  • Programas de consejería profesional para el tratamiento de trastornos de abusos de drogas y alcohol
  • Programas de asesoría financiera para personas, parejas y familias
  • Programas de asistencia para víctimas/sobrevivientes de abuso sexual
  • Programas de asistencia para víctimas/sobrevivientes de violencia doméstica
  • Grupos de apoyo para personas en transición, para víctimas/sobrevivientes de abuso sexual, y para víctimas/sobrevivientes de violencia doméstica.

Nuestro Centro ofrecerá un programa especial para las personas con afecciones del ánimo y problemas relacionados con la ansiedad.

Nuestro centro de consejería ofrecerá un programa especial para las personas con afecciones del ánimo y problemas emocionales como ansiedad, angustia depresión, desordenes alimenticios, drogadicción, alcoholismo, y otros.

Acreditación y Afiliación: El Centro de Consejería estará acreditado por la Sociedad Interamericana de Counseling (SIC)

SECTOR DOS
EDUCACIÓN

Se desarrollarán programas educativos sistemáticos que generen capital social, a través del fortalecimiento de los Actores Sociales que impulsen el desarrollo humano sustentable para mejorar las condiciones y calidad de vida de grupos en situación de vulnerabilidad.

El sector uno contará además con Librería con materiales dirigidos a apoyar a la Familia, la educación y el liderazgo.

Además de libros se encuentran también Manuales de Proyectos específicos como:

Proyecto Sin Excusas

“Sin Excusas” es un programa educativo sobre la vida, el amor y el sexo; dirigido a preadolescentes, adolescentes y jóvenes; basado en el desarrollo del carácter y la postergación de las relaciones sexuales hasta el matrimonio.

¿Qué pretende?

• Entender el valor de los comportamientos sanos.

• A través de actividades prácticas, desarrollar habilidades que permitan alcanzar la meta de posponer el inicio de la actividad sexual hasta el matrimonio.

• Identificar las consecuencias asociadas con la actividad sexual antes del matrimonio.

Alcances del Programa

El programa enseña:

1.Sobre las ventajas sociales, psicológicas y de salud que se obtienen al postergar las relaciones sexuales después del matrimonio.

2.El abstenerse de la actividad sexual fuera del matrimonio, como norma de conducta para los seres humanos.

3.Que el abstenerse de la actividad sexual, es la única manera segura para evitar embarazos no deseados fuera del matrimonio, enfermedades de transmisión sexual y otros problemas relacionados con la salud.

4.Que la relación sexual entre un hombre y una mujer dentro del matrimonio es la conducta natural e idónea para el establecimiento de familia.

5. Que la actividad sexual fuera del matrimonio, afecta desfavorablemente tanto en los aspectos psicológicos como físicos.

6. Que tener hijos fuera del vínculo del matrimonio no es el mejor espacio para el desarrollo del niño, y es una situación difícil para los padres y compleja para la sociedad.

7. Anima a los y las jóvenes, a conocer las razones por las cuales es importante oponerse a las relaciones sexuales antes del matrimonio y a saber cómo tomar y mantener decisiones firmes al respecto.

8. La importancia de obtener la madurez y condiciones propicias al interior del matrimonio para compartir la intimidad sexual.

Proyecto Finanzas con Propósito.

Las finanzas, al igual que el aspecto físico, espiritual, psicológico y social; requieren de la aplicación de principios y valores que encaminen hacia el éxito integral. Nuestra vida no debe girar alrededor del dinero; sino que la familia debe ser el centro de nuestras decisiones. Las finanzas, por lo tanto, son sólo un medio para proveer a lo interno del hogar, lograr metas, y ayudar a otros.

En Finanzas con Propósito, ayudamos a las familias a mejorar en el manejo de sus finanzas. Fortaleciendo así los fundamentos para ser administradores eficientes del dinero, no solamente poseedores de él. Esto repercute en una mejor calidad de vida actual y futura, tanto a nivel personal como familiar.

Proyecto La Verdad.

El Proyecto La Verdad consta de un estudio para grupos pequeños basado en una serie de siete DVDs con doce lecciones enseñadas por el doctor Del Tacket.

Este material es el punto inicial para ver la vida desde una perspectiva bíblica, por lo que cada lección comenta en detalle la relevancia y la importancia de vivir la vida con una cosmovisión cristiana, ayudando así a responder a la pregunta: ¿cuál es el propósito de nuestra vida?

Tal como la historia lo muestra, Dios continúa llamando a personas comunes para marcar una diferencia real y eterna en nuestro mundo.

Proyecto Matrimonio para toda la vida

La visión y el propósito de Matrimonio Para Toda la Vida es dar y equipar a las parejas para que caminen en la plenitud que pasen a ser una sola came, que es lo que Dios desea. Los principios de la enseñanza semanal compartida basada en las escrituras enseñan a las parejas como caminar en e1 poder del Espíritu, haciendo de sus hogares un oasis de paz entre sus vecinos y comunidades Sus hogares se convierten en centros de poder y ministerio de salvación, libertad y sanidad en el nombre de Jesús. La fuerza, unidad y poder de sinergia que fluye de su relación en una sola came, es usada poderosamente por e1 Señor Jesús para ministrar a otros.

Proyecto Character first -primero el carácter-

Con manuales para el maestro y guía de estudio para los alumnos, la misión de este proyecto es desarrollar en las familias, escuelas, empresas, y gobierno, un carácter basado en principios bíblicos y así transformar de fondo la forma de vida de un país. Su trabajo es muy oportuno en estos tiempos de descomposición social y confusión de valores. Más aún en un país como el nuestro que ha heredado por siglos formas nocivas de comportamiento: idolatría (a través del catolicismo), corrupción (“el que no transa no avanza”), conformismo, pereza, apatía, negligencia, etc.

Carácter Primero! es un acercamiento interesante a los principios que la Biblia nos enseña para vivir una vida más plena y satisfactoria. Sus seminarios pueden ser impartidos en cualquier ámbito, pues, aunque están basados en la Biblia, no enseñan doctrina cristiana sino que simplemente abordan de una forma secular cada principio o cualidad del carácter.

Proyecto Conceptos Financieros Crown

Manuales y guías de estudio completo con Conceptos Financieros Crown quienes han enseñado el mensaje transformador de vivir bajo los principios financieros de Dios a más de 50 millones de personas en todo el mundo: Estados Unidos, Canadá, América Latina, África, Europa, India, Asia y Australia.

Interpretando la necesidad de formación en principios que guíen en la toma de decisiones financieras, este proyecto pretende contribuir en el alcance de herramientas para que personas obtengan libertad financiera y sirvan a Dios con todo su potencial. A través del aprendizaje, aplicación y enseñanza de los principios financieros contenidos en la Palabra de Dios, conducimos a las personas a un conocimiento íntimo de Jesucristo, de modo que contribuyan con sus finanzas al cumplimiento de la Gran Comisión.

Departamento de Audio y Video

. Programas de radio de 15 minutos

. Consejos en Video

. Videos finanzas familiares

. Historias de la vida real

. Productos para medios.

Publicaciones exclusivas para:

. Relación Matrimonial

. Formación de Hijos

. Jóvenes adultos

. Retos de la vida

. Tips para familias que buscan ser mejor cada día

SECTOR TRES
REUNIONES FAMILIARES

Reuniones familiares periódicas organizadas en el Auditorio con el propósito de fortalecer el núcleo familiar.

La relaciones familiares, debido al ambiente de seguridad y confianza y a los lazos emocionales y psicológicos que logran desarrollar entre sus miembros, se convierten en un medio natural para que sus integrantes descubran formas para ayudarse y complementarse, satisfaciendo muchas de sus necesidades, especialmente las más profundas y complejas como las emocionales y afectivas.

Cuando los miembros de una familia aprenden a comunicarse identificando el: cómo, cuándo, dónde y en que tono hablarse; de tal forma que logran construir una relación positiva y sólida, han dado un paso vital, contribuyendo a que la familia cumpla con su misión al crear condiciones para que todos los involucrados se sientan: queridos, apoyados, tomados en cuenta y con posibilidades reales de ser mejores personas.
Otro de los objetivos de estas reuniones familiares es promover las pautas de crianza y resolución de conflictos, para mejorar la calidad de vida a nivel intrafamiliar.

Estos cuatro cometidos son desarrollados durante las reuniones familiares:
a) La misión de la familia es vivir, crecer y perfeccionarse como comunidad de personas que se caracteriza por la unidad y la indisolubilidad. La familia es el lugar privilegiado para la realización personal junto con los seres amados.

b) Ser “como el santuario de la vida” , servidora de la vida, ya que el derecho a la vida es la base de todos los derechos humanos. Este servicio no se reduce a la sola procreación, sino que es ayuda eficaz para transmitir y educar en valores auténticamente humanos y cristianos.

c) Ser “célula primera y vital de la sociedad”. Por su naturaleza y vocación la familia debe ser promotora del desarrollo, protagonista de una auténtica política familiar.

La familia es el hábitat natural para el aprendizaje-apropiación de los valores morales. El aprendizaje del valor es de naturaleza distinta al de los conocimientos y saberes. Exige la referencia a una experiencia suficientemente estructurada, coherente y continuada que permita la “exposición” de un modelo de conducta extensa en el tiempo, no contradictoria o fragmentada. El aprendizaje de los valores exige experiencias continuadas, no episódicas, del valor; exige experiencias o referentes que nos permitan contrastar los propios comportamientos con modelos valiosos a nuestro alcance; exige experiencias o referentes no ajenos o indiferentes a la orientación que podamos darle a nuestra conducta. Y esto es difícil encontrarlo fuera de la familia, he ahí la importancia de las Reuniones Familiares como actividad de fortalecimiento personal, familiar y finalmente social.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *